Con el fin de posicionar al Distrito Tecnológico como polo de la innovación en el país y la región, el pasado jueves 18 de agosto fue presentado, el flamante Parque de la Innovación Sur. Estuvieron presentes José Luis Roces, rector del ITBA, , Leonardo Gargiulio, rector a/c de UCAECE, Juan Alejandro Tobías, rector de la USAL, Fernando Montes, presidente de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico, Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, y Alberto Yacoub, director general de Promoción de Inversiones.

El Parque de la Innovación Sur, será un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor conformado por las empresas, instituciones educativas, inversores y la comunidad del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la universidad estuvo representada por Leonardo Gargiulo, rector a/c, quien junto a los rectores de las universidades mencionadas firmó un Acuerdo de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación. El hecho representa un hito histórico para el sistema educativo universitario de Argentina.

Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, compartió varios anuncios para impulsar el distrito, entre ellos un programa para el fortalecimiento y desarrollo de pymes y emprendedores, un plan de agilización de radicación, una plataforma interactiva para inversores, el plan de señalética y el programa de formación en programación codo a codo.

Para finalizar, las autoridades presentaron una placa símbolo del lanzamiento del Parque de la Innovación Sur y José Luis Roces compartió la noticia del flamante acuerdo de cooperación, asistencia técnica y complementación entre ITBA, UCAECE y USAL.