El laboratorio de Robótica de Universidad CAECE ha incorporado una impresora 3D que permite una alta precisión y acabado final en las piezas impresas.

El Coordinador técnico del laboratorio de Robótica, Ing. Marcelo Grippo manifestó lo significativo que resulta para la comunidad de Universidad CAECE contar con este avanzado dispositivo, puesto que en el laboratorio podrán abordar un sinnúmero de tareas y el desarrollo de nuevos proyectos: creación de piezas a partir de programas de diseño (Materias aplicadas como Sistemas de Representación); impresión de piezas para los robots propios; impresión de gabinetes y carcazas para las placas de investigación a efectos de instalarlas en distintos lugares; terminaciones finales en proyectos de IoT ; prototipos de robots, antes de llevarlos a escalas reales, como ser, una pequeña silla de ruedas, antes de hacer la definitiva; diseño de prótesis para mascotas y humanos; entre otras posibilidades.