Representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, de la Embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) mantuvieron una reunión en la sede de la CAC el pasado jueves 19 de enero.

Conversaron acerca del sistema japonés de mejora continua de proyectos personales y empresariales. Con apoyo de la Entidad se realizaría un simposio para darlo a conocer.

Durante el encuentro se dialogó acerca de nuevos paradigmas para la mejora de la productividad y el fortalecimiento de la competitividad. En este sentido, se dialogó sobre los proyectos Kaizen y S5, dos estilos de gestión japonesa a partir de pequeñas modificaciones en la organización empresarial para poder mejorar la calidad y reducir los costos de producción.

En otro orden de cosas, las entidades participantes de la reunión comenzaron a proyectar un simposio a realizarse en el mes de marzo para dar a conocer con detalles estos sistemas de gestión que están ganando terreno en todo el mundo. Así, con la presencia de funcionarios nacionales y empresarios japoneses, se pondría el foco sobre el management japonés.

Por parte de la CAC participaron de la reunión el secretario de la Entidad, Natalio Mario Grinman, el director Ángel Machado, el gerente general Osvaldo Scasserra y el rector de la Universidad CAECE, Leonardo Gargiulo. Representando a la Embajada de Japón, estuvieron presentes el secretario, Kazutaka Anzai y Aki Tsujikawa, asesora. En tanto, de JICA asistieron su representante en Argentina, Tatsuhiro Mitamura y su vicepresidente en el país, Juan Carlos Yamamoto.

Para ver nota original click aquí