Entre el 14 y el 17 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el primer encuentro  conjunto de la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI) y la Unión Matemática Argentina (UMA), SUMA 2016, en la ciudad de Valparaíso, Chile. En él participaron dos Profesores del Departmamento de Matemática de UCAECE, César Massri y Federico Quallbrunn, quienes expusieron sus trabajos en sendas charlas de la sesión de Geometría Algebraica. La sesión contó con varios invitados muy notables, de prestigiosas instituciones del exterior, como Yujiro Kawamata, de la Universidad de Tokyo, y Fedor Bogomolov, de la New York University. Nuestros profesores tuvieron la oportunidad de compartir ideas e intereses científicos con ellos así como con sus colegas chilenos.