El Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas en un intercambio con la Dra.  Investigadora, María Teresa Bejarano Franco, de la Universidad de Castilla-La Mancha,

Facultad de Educación de Ciudad Real, España, han firmado un convenio para la puesta en marcha de la primera investigación internacional en colaboración con universidades de España, Portugal, Brasil, y UCAECE, por Argentina.

La Dra. María Teresa Bejarano Franco, actualmente interesada en la formación de formadores de niños y adolescentes, está investigando cómo es dicha formación sobre género y sexualidad en los países antes mencionados.

El proyecto de investigación será llevado a cabo por la Dra. Rosa Marí Ytarte, UCLM- Facultad de Ciencias Sociales. Talavera de la Reina, Toledo y Dra. María Teresa Bejarano Franco, Facultad de Educación de Ciudad Real, Ciudad Real;  Colaboradoras de CAECE: Mg. Laura Thorner, Directora del Departamento, Lic. Elida Roisen, Directora de Psicopedagogía, Dra. Sánchez Negrete, Directora de Psicología y la Lic. Belén Bello Marsh, Profesora de la carrera de Psicología.