En la medida en que la tecnología irrumpe cada vez más en todas las industrias, los centros de estudio deben formar profesionales preparados para esta nueva era. Afirman que es momento de dejar atrás los “viejos paradigmas”.

Estamos inmersos en un cambio de época, donde la transformación digital impacta en todas las industrias, generando grandes oportunidades para el sector del software.

En efecto, según un estudio que la cámara de empresas argentinas del software y los servicios informáticos (CESSI) realizó para conocer el Índice de Digitalización de Argentina, el 84% de las organizaciones considera que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado, por lo que planea hacer inversiones informáticas en 2017…

… Analizando estos datos, desde la industria entendemos que para que las casas de estudio se adapten a los tiempos y expectativas actuales, una de las principales prioridades es concebir al software como una disciplina independiente, y generar carreras más cortas y especializadas que reduzcan el desgranamiento y fomenten la vocación desde el inicio. En este sentido, se destaca el caso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que inauguró su Facultad de Informática, como así también, las carreras específicas creadas por otras entidades, como la Universidad de Palermo (UP), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE), y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Para leer la nota completa, ingresá acá.