El pasado martes 11 de abril en el Centro Cultural Kirchner, tuvo lugar el Encuentro de Emprendedores, donde funcionarios, instituciones y empresarios celebraron la sanción de la Ley de Emprendedores -aprobada el pasado 29 de marzo y próxima a reglamentarse- y explicaron los beneficios que ofrecerá a las PyMEs argentinas.

Allí estuvo presente la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, representadas por el comité directivo de la flamante Usina de Emprendedores conformada por ambas instituciones. Participaron del encuentro el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación -uno de los principales impulsores de la Ley-, Mariano Mayer; representantes de ONG, legisladores y funcionarios.

En el encuentro se brindó información acerca de las facilidades que ofrecerá la Ley una vez reglamentada, entre las que se encuentran la posibilidad de conformar una sociedad en 24 horas vía online y la disponibilidad de préstamos a tasa 0. De esta manera, al facilitar la concreción de emprendimientos, se promueve la generación de empleo de calidad.

Por parte de CAC-CAECE asistieron miembros del comité directivo de la Usina de Emprendedores, entre ellos, Javier González Pedraza, Angélica Cachanosky, Matías Mazza, Vanina Stawera y Romina Rodríguez, y Cintia Sawczuk, colaboradora del área.