El día 11 de mayo hemos firmado un convenio de colaboración entre nuestra Universidad y La Fundación Bioandina.

Esta institución lleva adelante el Proyecto Conservación Cóndor Andino (PCCA) y está dirigida por el Lic. N Luis Jácome y la dirección ejecutiva está a cargo de la Lic. Vanesa Astore. Cabe destacar, que ambos son egresados de la carrera de Biología de la Universidad CAECE.

Esta Organización tiene como Visión:“Poblaciones naturales de cóndor andino (Vultur gryphus) bien conservadas, en pleno equilibrio con su entorno y el ser humano armónicamente integrado a la naturaleza” y como Misión: “Generar un plan integral de conservación, que reúna el último adelanto biotecnológico con la cosmovisión de los pueblos originarios, para alcanzar los objetivos de conservación del PCCA”. Por ese motivo realizan planes de conservación,  educación ambiental, capacitación a nivel nacional e internacional, realización de voluntariados y tesinas, como así también la promoción de áreas protegidas.

La firma de este convenio da inicio  a la interacción de ambas instituciones en las actividades mencionadas, especialmente con el Departamento de Ciencias Biológicas (sus alumnos y docentes) pero también con otros Departamentos de la Universidad.

En la foto de izquierda a derecha: Lic. Vanesa Astore (Directora Ejecutiva Fund. Bioandina), Lic. N. Luis Jácome (Director Gral- Fund. Bioandina), Dra. Silvia Copelli (Directora Dpto Cs Biológicas), Dr. Leonardo Gargiulo (Rector), Lic. Angélica Cachanosky (Vicerrectora).