Llega un plan para fortalecer la familia. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a implementar un programa que es un éxito en el exterior de la mano de la Universidad CAECE.

El Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas conviene en realizar acciones, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo de los adolescentes y las familias, por medio de una intervención integral, en donde se logre disminuir conductas de riesgo entre los jóvenes, se fortalezcan las habilidades parentales, se construyan fortalezas en la familia, se promueva la vida saludable reduciendo la iniciación en el consumo de alcohol, tabaco y drogas, se disminuya la deserción escolar y se generen cambios culturales y sociales que fortalezcan la convivencia de la comunidad y el desarrollo integral de la Ciudad.

Cabe destacar que el proyecto se realizará con asesoría de la Oficina de Naciones Unidades de Panamá.

Bajo dicha propuesta, la Universidad se compromete a realizar las siguientes tareas:

1. Brindar el apoyo administrativo y la logística (según anexo que se adjuntará en Convenio que se firmará sobre el programa) , durante la ejecución del proyecto “Familias Fuertes Barrio Rodrigo Bueno”, con relación a la consecución de espacios, tecnología, materiales, transporte y alimentación (en los talleres que se hacen en Aulas de la Universidad), para llevar a cabo las acciones de lanzamiento, cierre, graduación, reuniones, desayunos de trabajo en talleres de la Universidad y capacitaciones a efectuarse durante la fase de capacitación inicial, fase de ejecución de la prueba piloto, fase de monitoreo, supervisión y evaluación y fase de certificación de entrenamiento para entrenadores.
  2. Contratar al consultor internacional para el proceso de capacitación a facilitadores y entrenadores del programa “Familias Fuertes”.
  3. Contratar al personal de la Oficina Contra la Droga y el Delito UNODC, para acompañamiento, asesoría, monitoreo, supervisión y evaluación, con relación a la generación de capacidad instalada y ejecución del programa “Familias Fuertes”.
  4. Dar seguimiento a la ejecución y evaluar la ejecución de los talleres durante la implementación del proyecto Familias Fuertes Barrio Rodrigo Bueno, con asesoría de la UNODC.
  5. Elaborar, en forma conjunta con el área de Gobierno respectiva, el informe de resultados del seguimiento y evaluación a la ejecución de los talleres durante la implementación del proyecto Familias Fuertes Barrio Rodrigo Bueno.
  6. Recopilar la experiencia y elaboración conjunta, con el área de Gobierno respectiva, de informe final.
  7. Procurar realizar una investigación sobre “Hábitos Significados y prácticas de cuidado en las familias”, durante la ejecución del proyecto Familias Fuertes Barrio Rodrigo Bueno. La factibilidad de realización estará determinada por la información que se pueda obtener y relevar del programa a desarrollar.

Para leer una nota sobre el tema clic acá: https://www.cronista.com/especiales/Llega-un-plan-para-fortalecer-la-familia-20170908-0017.html