El MIT (Massachusetts Institute of Technology) distinguió al Ingeniero David Trejo Pizzo, profesor de electrónica y Nanoelectrónica de la Licenciatura en Nanotecnología de la Universidad CAECE por sus “chips neuromórficos que prometen potenciar las capacidades de la informática”.

El objetivo del trabajo está centrado en buscar nuevas formas de utilizar los memristores. Se trata de unos dispositivos electrónicos que almacenan información cuando reciben corriente eléctrica y se están posicionando chips específicos para inteligencia artificial.

La directora de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México, María de Lourdes Velázquez, miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019, cree que el proyecto de Trejo «podría ayudar a acelerar el desarrollo de hardware para aplicaciones de inteligencia artificial e internet de las cosas, y que podría lograr grandes impactos en la constante evolución de la industria de la computación.