Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad (especialmente para la recreación) para brindar a los habitantes de la ciudad una mejor calidad de vida, beneficiando también a los turistas y a quienes vienen al centro urbano todos los días por razones laborales.
Durante el siglo pasado nos hemos abocado a reconstruir la calle para el automóvil, para garantizar su desplazamiento. Sin embargo, a partir de un cambio de paradigma en el uso y goce de la calle y en consonancia con los debates internacionales recientes, nuestras ciudades han comenzado a recuperar el espacio público para los ciudadanos. La aplicación del concepto de calles compartidas apela al diseño de espacios en los centros urbanos como una estrategia más para la transformación de nuestras ciudades en ciudades sustentables.

Informes e Inscripción:

http://econtinua.ucaece.edu.ar/educacion_continua/2016_%7C_4to_Taller:_Ciudades_Sustentables._Multiplicidad_del_Espacio_Publico._Planificar_la_Ciudad:_Estrategias_para_intervenir_territorios_en_mutacion_300