• Este evento ha pasado.

Ante la necesidad de formación y especialización de los profesionales del derecho, universitarios y otros funcionarios responsables de hacer cumplir la ley, que actúan en un mundo globalizado y que ya han alcanzado un nivel de conocimientos, se les propone esta cátedra sobre el Derecho a la Legítima Defensa, dentro del marco teórico del Derecho y el  Convenio Marco con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho Penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.