Escuela de Gestión y Dirección CAC-CAECE

Departamento de Administración y Ciencias Sociales

Carta del Director

Las llamadas ciencias empresariales agrupan un conjunto de disciplinas que tienen como objetivo central el estudio de las organizaciones a fin de que logren sus objetivos de manera eficaz y eficiente y que habitualmente englobamos en el amplio marco de la Administración.

Siendo una disciplina social la Administración implica además analizar sus ambientes de trabajo y el comportamiento de las personas que las integran. Dicho estudio se inició en las primeras dos décadas del siglo pasado sobre la base de todo el trabajo pionero de Frederick Taylor y Henri Fayol con lo cual ya se trata de un campo de análisis centenario.

Como sabemos las organizaciones forman parte de toda nuestra vida e interactuamos con ellas de manera constante y de múltiples maneras; nacemos, nos educamos, socializamos, divertimos y trabajamos en ellas en una vinculación permanente.

Por ello y en la búsqueda de esa efectividad organizacional, las carreras universitarias de empresariales deben desarrollar en sus alumnos las principales características demandadas a un directivo en la actualidad: que pueda ejercer un liderazgo efectivo con flexibilidad para actuar, que entienda la globalización, que tome decisiones adecuadas bajo constante incertidumbre y que tenga en su agenda la búsqueda permanente de creatividad en las operaciones a fin de lograr innovaciones de impacto; y lo más importante, que trate bien a sus colaboradores obteniendo el mejor esfuerzo de ellos a través de una gerencia abierta, participativa y ética.

Las carreras de la Universidad CAECE ligadas a estas disciplinas tienen como objetivo central lograr esta formación en sus futuros graduados con un espíritu de mejora continua de nuestra calidad académica y con innovación didáctica y tecnología como ejes en centrales en las aulas.

Dr. Alejandro Pablo Cardozo

Director Departamento de Administración y Ciencias Sociales