Licenciatura en Psicología

Estudiar la Licenciatura en Psicología en la Universidad CAECE te permite una formación profesional caracterizada por una articulación teórica-práctica, que comienza desde primer año de la Carrera.

El plan de estudios incluye diferentes abordajes teóricos indispensables para que cuentes con una formación integral, crítica y actualizada. Los contenidos de las asignaturas se nutren con prácticas extra áulicas realizadas por los alumnos y/o, con ejemplos de la práctica profesional del docente, lo que favorece la discusión grupal y la puesta en común.

El trabajo en el aula, se encuentra enriquecido por el uso del Campus virtual, que permite otras instancias de discusión y debate con compañeros y docentes. La carrera consta de 37 materias, entre las cuales se encuentran las Prácticas Profesionales Supervisadas que se realizan en el último año de la Carrera, en diversas instituciones con las cuales nuestra Universidad tiene convenio. Las mismas, se encuentran bajo la supervisión de un tutor, y favorecen un acercamiento al rol profesional del psicólogo. Podés elegir un área de práctica profesional en cada cuatrimestre: Laboral, Educacional, Clínica, Forense, Comunitaria e Investigación.

Las Prácticas Profesionales Supervisadas facilitan la inserción laboral, ya que te permiten un afianzamiento de tu vocación profesional, o bien el descubrimiento de algún área de trabajo que no habías podido considerar previamente a la realización de las mismas.

¿QUERÉS MÁS INFORMACIÓN?


AUTORIDADES

Mg. Laura Thorner
Mg. Laura ThornerDirectora del Departamento
Dra. María Gabriela Sánchez NegreteDirectora de la carrera

Asistente del Departamento

Lic. Mariana MonteverdeAsistente Académica

CARRERAS DEL DEPARTAMENTO