Licenciatura en Psicomotricidad

Estudiar la Licenciatura en Psicomotricidad en la Universidad CAECE permite incorporarte al desarrollo profesional en el campo de la Psicomotricidad comprendida como la disciplina que se ocupa de atender los aspectos alterados de la construcción de la corporalidad en todas las franjas etarias, entendiendo a los trastornos y dificultades de las que se ocupa, como la expresión de un sujeto que sufre.

Cursar la Licenciatura en Psicomotricidad en la Universidad Caece te acerca, mediante una disciplina novedosa en el campo académico, a la posibilidad de trabajar en los campos de la salud, la educación y la acción comunitaria.

El plan de estudios de nuestra carrera promueve la capacidad personal mediante el aporte de contenidos teórico-práctico-vivenciales, apelando a la creatividad y flexibilidad singular que cada alumno necesitará manifestar, en la cursada.

Los métodos, técnicas y recursos didácticos son pensados de manera dialéctica en función de los contenidos, y en relación al proceso enseñanza-aprendizaje. Los mismos se ponen en práctica estimulando la capacidad crítica y la responsabilidad personal.

Mediante convenios con otras instituciones, la Universidad Caece ofrece la posibilidad que los alumnos de la licenciatura realicen con el acompañamiento de profesores, desde los primeros años de formación, pasantías y actividades prácticas fuera de las aulas.

Al llegar a tercer año se obtiene el título intermedio de: TÉCNICO EN EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

Durante el cuarto año de carrera se realiza en diversas instituciones con las cuales nuestra Universidad tiene convenio, la práctica supervisada por profesionales. Los consultantes son derivados para su atención, por la comunidad educativa de la zona. Estas instancias favorecen la inserción laboral de nuestros egresados en campos de educación, salud, y comunitario, los cuales egresan con una vasta experiencia en diferentes áreas, ya que los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas específicas con la supervisión de profesionales del área.

¿QUERÉS MÁS INFORMACIÓN?


AUTORIDADES

Mg. Laura Thorner
Mg. Laura ThornerDirectora del Departamento
Psicom. Débora Schojed-OrtizCoordinadora de la carrera

Asistente del Departamento

Lic. Mariana MonteverdeAsistente Académica

CARRERAS DEL DEPARTAMENTO