Licenciatura en Psicopedagogía

Estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad CAECE ofrece un plan de estudios que promueve la integración de diferentes aspectos teóricos y prácticos vinculados a diversos enfoques.

Los contenidos de las asignaturas favorecen la discusión crítica durante el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante métodos, técnicas y recursos didácticos.

A través del campo virtual accedés a dispositivos pedagógicos que permiten el intercambio entre pares con el acompañamiento permanente del docente, potenciando el aprendizaje.

La Universidad CAECE propicia los convenios con otras instituciones donde los alumnos realizan durante los primeros años de la carrera pasantías y prácticas extra áulicas, con la guía de los profesores.

Al llegar a tercer año se obtiene el título intermedio de: ASISTENTE PSICOPEDAGOGICO.

Durante el cuarto año de carrera se realiza, en el Servicio de Orientación Educacional en el ámbito de la Universidad y en diversas instituciones con las cuales nuestra Universidad tiene convenio, la práctica supervisada por profesionales. Los consultantes son derivados para su atención, por la comunidad educativa de la zona. Estas instancias favorecen la inserción laboral de nuestros egresados en campos de educación, salud, empresarial y comunitario, que egresan con una vasta experiencia en diferentes áreas.

Los egresados de carreras no inferior a 4 años de duración y con una carga horaria mínima de 1.800 hs. reloj con títulos, tales como: Profesor de Educación Especial, Inicial o Primaria, podrán solicitar estudio de equivalencias.