Post

La Universidad CAECE presenta como Rector a Paulo Falcón

Publicado: 27 abr 2024
por: Universidad Caece

Buenos Aires, 04 de marzo de 2024 - La Universidad CAECE eligió a Paulo Falcón como Rector, a partir del 1 de marzo de 2024. Falcón, reconocido académico, con amplia experiencia en gestión universitaria, asume con el objetivo de modernizar las propuestas académicas, impulsar la investigación, fortalecer la educación a lo largo de la vida e internacionalizar la universidad.

Mario Grinman, Presidente de la CAC afirmó: “Desde su fundación en 1924, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) tiene un firme compromiso con la educación, en el convencimiento de que es un pilar insustituible para la construcción del país próspero que anhelamos. Es por eso que hace más de una década contamos con nuestra casa de altos estudios, la Universidad CAECE, que hoy le da la bienvenida a su nuevo rector”.

Paulo Falcón es abogado, especialista en Ciencias Políticas con proyección en Argentina y América Latina, Especialista en Docencia, magíster en gestión de la educación superior, Magíster en Diplomacia y Política Exterior y Doctor en Humanidades.

Es docente-investigador en varias universidades nacionales y del extranjero, autor de libros y columnista en medios de comunicación, fue Director Nacional de Gestión Universitaria y actual miembro del Consejo de Gobierno UNESCO- IESALC, entras participaciones internacionales.

“Estoy seguro de que con la conducción de Falcón la Universidad CAECE consolidará el proceso de modernización que transitó en los últimos años, y que será capaz de incrementar su articulación con las empresas asociadas a nuestra cámara y el mercado laboral en general, a fin de tener una oferta académica que se actualice permanentemente, conforme a las exigencias del vertiginoso mundo actual”, aseguró Mario Grinman.

“Ser Rector de CAECE es un honor, ya que me sumo a un gran equipo”, expresó Paulo Falcón. “Considero primordial recuperar la impronta original de la universidad, generando conocimiento para repensar la relación universidad-sociedad-empresa, desde la perspectiva emprendedora y aportar para poner a CAECE a tono las exigencias de la agenda internacional de la educación superior, de modo de beneficiar la experiencia del estudiantado y facilitar la inserción profesional.”

La Universidad CAECE, fundada en 1967, ha mantenido un compromiso constante con la calidad y la formación integral de sus estudiantes. Reconocida por ser pionera en áreas como Sistemas, Ciencias Biológicas, Nanotecnología, Ciencia de Datos, Administración, entre otras, la Universidad CAECE se destaca por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo profesional y personal de sus alumnos.

Con la designación de Paulo Falcón como Rector, la Universidad reafirma su compromiso con la calidad, pertinencia y vocación de contribuir a formar profesionales con liderazgo para enfrentar los desafíos del mundo actual.

"La educación superior es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro, ya que nos permite preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del siglo XXI. Es la llave que abre las puertas al progreso individual y al desarrollo sostenible de la sociedad”, concluye Falcón.

Compartir