LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE R. HUMANOS

Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial:

  • Licenciado en Administración de Recursos Humanos
  • Analista en Administración de Recursos Humanos (título intermedio)
    Aprobados por Resolución Ministerial N°1275/02
Esta carrera depende del Departamento de Administración

La Universidad Caece ha diseñado un Plan de Estudios para la carrera, que le confieren a la gestión de los Recursos Humanos, más allá de las ya clásicas funciones de la Administración de Personal, el real valor de convertirse en la herramienta más poderosa para las organizaciones, con el objetivo de competir eficazmente y asegurar su supervivencia en el largo plazo.

Alcances del título

El título de Licenciado en Administración de Recursos Humanos capacita para

  • Coordinar, supervisar y evaluar programas de selección de personal.
  • Ejecutar la contratación del personal.
  • Coordinar y supervisar programas de desarrollo y capacitación de personal.
  • Implementar y aplicar sistemas de evaluación de desempeño del personal.
  • Participar en la elaboración del planeamiento de carrera dentro de la organización.
  • Asesorar acerca de las dotaciones necesarias para la organización.
  • Elaborar, implementar, coordinar y evaluar planes de beneficios adicionales y de servicios sociales destinados al personal.
  • Administrar el sistema de remuneraciones.
  • Confeccionar y preparar la documentación requerida por los organismos de control.
  • Cumplimentar las normas vigentes referidas a derecho laboral, seguridad social, condiciones y ambiente laboral.
  • Aplicar las normas y reglamentos internos
  • Prevenir y solucionar los conflictos en las relaciones laborales individuales y colectivas.
  • Asistir en procesos de negociación.
  • Elaborar indicadores de gestión de recursos humanos e información para la toma de decisiones.
  • Asistir en lo relativo a las transformaciones de las relaciones laborales que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos.
  • Contribuir a mejorar en todos los aspectos las relaciones entre las personas y el trabajo.
  • Favorecer activamente el desarrollo cultural y profesional del personal
  • Colaborar con los mandos directivos en la gestión de los RR.HH de la organización para: contribuir a mejorar todos los aspectos de la relación entre persona y trabajo, favoreciendo activamente el desarrollo cultural y profesional de quien opera sobre este objetivo.

 

PLAN DE ESTUDIOS
AñO PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Introducción a la Gestión de Recursos Humanos
  • Matemática I
  • Análisis Económico
  • Introducción a la Informática
  • Sociología
  • Fundamentos de Administración
  • Matemática II
  • Estados Contables
  • Paquete Informático
  • Derecho Público
  • Psicología
  • Economía de Empresas
  • Estructura y Procedimiento de las Organizaciones
  • Costos y Control Presupuestario
  • Relaciones Interpersonales
  • Psicología Social
  • Estrategia Competitiva
  • Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
  • Seguridad e Higiene del Trabajo
  • Probabilidades y Estadística
  • Derecho Civil y Comercial
  • Administración Financiera
  • Sociología del Trabajo
  • Reclutamiento y Selección
  • Psicología Organizacional
  • Planificación de Recursos Humanos
  • Gestión de la Calidad
  • Remuneraciones y Beneficios
ANALISTA EN ADMINISTRACIóN DE RECURSOS HUMANOS
(Título Intermedio)
  • Dirección Estratégica de los Recursos Humanos
  • Capacitación y Desarrollo
  • Técnicas de Comunicación
  • Dinámica de Grupos
  • Gestión y Evaluación del desempeño de los Recursos Humanos
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Análisis y Desarrollo Organizacional
  • Etica en los Negocios
  • Desarrollo de un Proyecto de Recursos Humanos
Título de grado: Licenciado en Administración de Recursos Humanos
Requisito de Idioma: Aprobar un examen de Inglés Técnico antes de rendir Planificación de Recursos Humanos
Para Bajar las Correlatividades plan 03H en Pdf, haga click aquí
Esta Carrera se dicta en el anexo Perón.