Los aspirantes a ingresar en la Universidad CAECE que hubieren realizado estudios en universidades o terciarios oficialmente reconocidos podrán iniciar un trámite de equivalencias.

En la Universidad hay dos instancias bien diferenciadas en el trámite de solicitud de equivalencias:

Informes de Equivalencias y Equivalencias definitivas (trámites arancelados)

1.-  Informe de equivalencias: El informe de equivalencias orienta al interesado en relación con las materias en las que podría inscribirse una vez matriculado en la Universidad.

 Requisitos:

  • Fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas con calificaciones obtenidas y fechas de aprobación de cada materia.
  • Fotocopias de los programas analíticos de dichas materias.
  • Pago del arancel vigente

2.-  Equivalencias definitivas: Para iniciar el trámite de equivalencias definitivas, el interesado tendrá que estar matriculado como alumno en la Universidad. El trámite de equivalencias finaliza con la emisión de una Resolución de Rectorado con la cual se efectiviza el otorgamiento de equivalencias.

Requisitos:

  • Fotocopia LEGALIZADA del Certificado analítico de materias aprobadas con calificaciones obtenidas y fechas de aprobación de cada materia.
  • Programas analíticos LEGALIZADOS de dichas materias (ORIGINALES).
  • Pago del arancel vigente. Además, en caso de otorgarse más de dos equivalencias totales, a partir de la tercera equivalencia total otorgada se abonará por cada una de ellas, un arancel equivalente al derecho de examen final.

NOTA: De existir un Informe de Equivalencias previo, el interesado podrá transformarlo en Equivalencias Definitivas una vez que formalice su matriculación, con la presentación de toda la documentación original debidamente legalizada.