Información general:

Sede Av. de Mayo:

Avenida de Mayo 866 – 7° piso – CABA

De 8 a 15 hs y de 16 a 21hs.

(011) 5252-2800 int 724

biblioteca@caece.edu.ar

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REGLAMENTO DE BIBLIOTECA
REGLAMENTO DE BIBLIOTECA(RR 570-10)

Misión:

La Biblioteca de la Universidad CAECE es un servicio brindado por un equipo de trabajo altamente capacitado, cuya misión es proporcionar el acceso a la información propia o de otras bibliotecas y recursos, para favorecer y fomentar el estudio, la investigación y la formación profesional a profesores, investigadores, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria. Siendo, además, abierta a la comunidad.

Espacios:

  • En nuestra sede contamos con salas de lectura parlante y silenciosa, para la consulta del material y uso de la colección.
  • Dentro de las salas se deberán cumplir las habituales normas de convivencia y respeto a los demás, lógicas en los lugares públicos y centros de estudio.
  • Computadoras de acceso libre para nuestros usuarios, con Internet y bases de datos del MinCyT.


Equipo de trabajo:

Sede Av. De Mayo:

Lorena Corvalán
Guillermo Gimenez
Liliana Antoniotti
Carolina Lac Prugent

Servicio de Préstamos:

  • A domicilio:
    El préstamo a domicilio se realiza por un plazo máximo de siete (7) días corridos y se pueden retirar hasta dos (2) volúmenes por vez.
    Las obras que se prestan deben ser reintegradas indefectiblemente en la fecha fijada.
    Si por algún motivo el usuario no puede devolver el material en la fecha establecida, debe comunicarse con nosotros por teléfono o mail, dando aviso de la situación.
    No obstante, no quedará exento de las sanciones previstas en el reglamento vigente.
  • En sala:
    El préstamo en sala se refiere al acceso del material de la colección dentro de los espacios de la Biblioteca.
    Pueden hacer uso de este servicio toda la comunidad educativa, público general y aquellos alumnos sancionados que se encuentren inhabilitados para acceder al servicio de préstamo a domicilio.
  • Inter-bibliotecarios:
    De no contar en nuestra colección con el material solicitado por el usuario, podemos gestionar el préstamo del mismo en otra Universidad privada ya que pertenecemos a la Red de Bibliotecas de Universidades Privadas AMICUS.
    El servicio es exclusivo para alumnos, docentes, empleados e investigadores de la Universidad.
  • Fines de semana:
    En épocas de evaluaciones parciales y finales, los alumnos van a poder usar el servicio de préstamos de fines de semana con el objetivo de distribuir el material altamente consultado, a la mayor cantidad de usuarios que lo soliciten.
    Consta de un préstamo de 3 días corridos (viernes, sábado y domingo) o a partir del último día hábil de la semana, con entrega el primer día hábil de la semana siguiente.
    En caso de no devolver el material en el día previsto, se evaluará con una sanción extra-ordinaria, que dependerá de las decisiones de las autoridades.

Servicio de Renovaciones:

 El préstamo a domicilio del material podrá ser renovado siempre que no medie reserva del mismo.

Las renovaciones de libros se podrán realizar en forma personal, por teléfono o vía mail, 24 horas antes de la fecha de devolución.

Servicio de Reservas:

Cuando el material requerido esté prestado, el interesado podrá reservarlo en forma personal, por teléfono o vía mail. La reserva será respetada hasta la hora de cierre del día siguiente al que fue reservado; vencido este plazo la reserva será cancelada.

Servicio de Referencia:

Este servicio es un refuerzo a la búsqueda de material sobre un tema determinado que se encuentre en la biblioteca de la Universidad o en bases de datos electrónicas.

Las referencias determinan cuáles son las mejores fuentes de información, servicios o instituciones en donde puede encontrar información para sus necesidades de investigación o estudio.

Los miembros del equipo asistirán a los usuarios en cuanto al uso de los servicios informáticos, recursos y colecciones digitales.

En caso que el usuario requiera la búsqueda específica por parte de la Biblioteca, se le solicitará a través de un formulario online de entrevista de referencia, todos los datos necesarios para gestionar la solicitud.

A continuación te informamos de algunas bases electrónicas de acceso público:

Preguntas más frecuentes de información general:

¿Quién puede utilizar los servicios de Biblioteca?

  • Todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Personas acogidas a convenios con la Universidad que contemplen la utilización de este

¿Qué tengo que hacer para ser socio de la Biblioteca?
Acreditar la condición de alumno o profesor perteneciente a nuestra Universidad (o cualquier otra clase de vinculación con ella) a través de la matrícula/legajo y DNI. De esta manera se dará el alta como usuario en el sistema para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca. Para conocer derechos y obligaciones consultar el reglamento.

No pertenezco a la Universidad CAECE ¿puedo usar la Biblioteca?
Si, tienes acceso a la consulta en sala.

¿Puedo solicitar para préstamo, trabajos finales, tesis o tesinas de graduados de la Universidad?
Sí. Únicamente se pueden solicitar para consulta en sala.

¿Puedo renovar mis préstamos?
Pueden renovarse los préstamos, por un período igual, siempre y cuando los documentos prestados no hayan sido reservados por otro usuario. La renovación puede hacerse de forma presencial, telefónicamente o vía mail.

¿Puedo renovar un libro si lo devuelvo con retraso?
No. Al devolver el material con retraso se deberá cumplir con la sanción que estipula al reglamento.

¿Puedo hacer una reserva de un documento que está prestado?
Sí. La Biblioteca comunicará cuándo está disponible el documento reservado. A partir de ese momento, si no se formaliza al día siguiente, a las 24 horas siguientes, el documento será prestado a otro usuario o reintegrado a su lugar de procedencia. Puede realizarse de forma presencial, a través de teléfono o correo electrónico.

¿Dónde puedo dirigirme para obtener un documento en préstamo, devolverlo, renovarlo o reservarlo?
A la Biblioteca de la Universidad, de manera presencial, a través de teléfono o correo electrónico.

¿Qué ocurre si me retraso con la devolución?
El retraso en la devolución de un documento en préstamo genera una sanción que se traduce automáticamente en un número determinado de días que está estipulado en el reglamento, y que imposibilita el uso de los servicios de préstamo, renovación y reserva en todo el ámbito de la Biblioteca de la Universidad de CAECE. No así con el servicio de préstamo en sala.

Si pierdo un documento que tenía prestado o sufre un deterioro grave, ¿qué debo hacer?
Se debe notificar a la Biblioteca prestataria la pérdida o deterioro del documento en préstamo y reponerlo por otro igual o de la misma temática y características que aquél. Hasta que no se haga efectiva la restitución del ejemplar se pierde el derecho de uso del servicio de préstamo, renovación y reserva en la Biblioteca CAECE, como así también la posibilidad de rendir exámenes parciales y finales.

¿Cambian los plazos de préstamo durante los períodos de vacaciones?
Sí. Durante los periodos de vacaciones de verano habrá préstamos con una duración extraordinaria, que se comunicará en las carteleras de ambas sedes y a través del sitio web, redes sociales, etc., con la suficiente antelación.