• Proyectos finalizados:
    • “Proyectos de Investigación desarrollados en el período 2010-2015: Diseño de materiales multimediales. Evaluación del impacto (2010-2011); El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) centrado en los alumnos de carreras técnicas (2012-2013) y Evaluación por competencias en Entornos Virtuales de Aprendizaje (2014).  Claudia Minnaard
    • “La gestión del conocimiento en el gobierno de instituciones de formación” y su función de marco para el desarrollo de tesis de maestría. Dra. María Irma Marabotto
    • “Aplicación de técnicas de Data Mining en gestión de docentes de educación superior. (DM-ES)”. Mg. Lucía Malbernat
  • Proyectos en curso
    • “Correlaciones Psicoafectivas y Neuropsicológicas en pacientes que presentan síntomas asociados al estrés”. Director: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra. Uba, área Psicología). Co-directora: Dra. María Lascar (Médica). Investigadores: Lic. Viviana Mandich, Lic. Pablo Igol
    • “Detección Temprana en Esquizofrenia: Marcadores endofenotípicos dérmicos”. Director: Dra. Silvia Copelli (Dra. Uba, área Biología Molecular). Co-directora: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra. Uba, área Psicología). Investigador: Lic. Nicolás Vinitzca
  • “Análisis de datos utilizando técnicas de homología computacional”. Director: Dr. Daniel Prelat (Dr. En Ciencias Matemáticas). Co-director: Mg. Cecilia Ruiz (Mg. Ingeniería del software). Investigador: Alejandro Bolagnos (Lic. en Matemática)
  • Las fronteras del Conocimiento en Psicología”. Director: Dra. Claudia Minnaard. Co-directora: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra de la Uba, área Psicología). Investigadores: Mg Laura Thorner (Maestría en PNIE), Lic. Belén Bello Marsh (Lic. en Psicología), Lic. Alejandro Álvarez (Lic. en Psicología)
  • “El rol de la Corteza Prefrontal y Temporal Medial en la recuperación de información específica a través de una tarea de pares asociados”. Director: Dr. Andreau (Dr. En Psicología). Co-director: Lic. Federico Sánchez (Lic. en Psicología). Investigadores: Joaquín Menéndez (Lic. en Psicología), Idesis, Sebastián (Lic. en Psicología), Torres Batán, Santiago (Estudiante)
  • “Blended Learning: Su aplicación efectiva en la promoción del aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios”. Director: Dra. Eliana Pellizari (Dra. de la UBA, área Endocrinología). Investigadora: Daniela Bur (Lic. en Periodismo)
  • “Rol de los micro ARNs en la regulación del crecimiento y la función de la glándula tiroides”. Director: Dr. Guillermo Juvenal. Investigadores:Thomasz Lisa (CNEA), Salvarredi Leonardo (CNEA), Fusco Alfredo, IEOS (Nápoles, Italia), Rossich Luciano (CNEA), Pisarev Mario (CNEA), Copelli Silvia (Universidad Caece)
  • “La problemática de la deserción universitaria: percepción de sostén asociada al rendimiento académico en estudiantes universitarios del Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad Caece”. Director: Lic. Raquel Zonis-Zukerfeld (Lic. en Psicología). Co-directora: Mg. Laura Thorner (Mg. En PNIE). Investigadores: Mercedes Fariña (Lic. en Psicología)
  • “Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación – (AADM)”. Director: Dra. Stella Maris Massa. Investigadores: Mg. Silvia Vassolo, Lic. Hernán Fino, Lic.María Dolores Finochietto, Ing. Luciano Daniel Wehrli. Alumnos: Pablo Dominé; Julián Falcionelli; Mauricio López Y Martín Maestri
  • “Impacto del Teletrabajo y Responsabilidad Social en el Parque Informático de Mar del Plata (ITReSPI)”. Director: Dra. Bibiana Luz Clara. Investigadores: Mg. Favio Farinella, Dr. Agustín Casamayor

LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CAECE

CALENDARIO ANUAL DE INVESTIGACIÓN (RR N°184/2014)

• Convocatoria: marzo
  • Presentación de proyectos en respuesta a la convocatoria: hasta el 30 de junio
  • Evaluación de pertinencia de los proyectos por parte de la Comisión de investigación y categorización de los investigadores: julio
  • Evaluación externa: agosto
  • Resolución de rectorado de inicio y cierre de proyectos: septiembre
  • Jornada Anual de Investigación: octubre.

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (RR N°379/2011)

1. Promover el desarrollo de la investigación en aquéllas áreas de conocimiento que se consideran críticas para la Universidad en razón de su trayectoria, su capital intelectual, su oferta académica y su inserción regional.
  2. Promover la vinculación de los equipos de investigación de la Universidad con equipos pertenecientes a otras organizaciones e instituciones académicas nacionales y extranjeras.
  3. Consolidar las líneas de investigación y los equipos de investigadores dentro de la Universidad, procurando la obtención de fuentes externas de financiamiento teniendo en cuenta la agenda de investigación nacional.
  4. Promover la producción, difusión y transferencia de los resultados de la investigación.
  5. Procurar la integración de graduados jóvenes y estudiantes avanzados en la conformación de los equipos de investigación liderados por investigadores formados, a fin de formar nuevos recursos humanos y ampliar las capacidades de la Universidad para la investigación en las áreas científicas y tecnológicas consideradas prioritarias.