una mirada responsable

El Área de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad CAECE, ARSC, surge ante la necesidad de encontrar nuevos escenarios culturales donde los comportamientos solidarios no sean sólo producto de acciones individuales, sino el resultado de la suma de condiciones construidas para la puesta en escena de la convivencia.


Desde su función de construcción crítica del conocimiento, las universidades deben asumir un rol activo en los procesos de nuevas formas organizacionales para el desarrollo. La realidad de la actividad universitaria en todo el país muestra experiencias cotidianas y concretas de soluciones prácticas a problemas socioeconómicos del contexto. A nivel global, estas instituciones académicas han logrado ser protagonistas de una acción sistémica, explícita e implícita. Explícita, por la diversidad de mecanismos de coordinación formales; implícita, por la multiplicidad de fenómenos de relaciones e interacción no dirigida que dan lugar a nuevas ideas e iniciativas.


El Área de Responsabilidad Social Universitaria enmarca el conjunto de acciones que realiza la Universidad CAECE como resultado de la ejecución de su Proyecto Institucional cuya declaración explícita postula, de acuerdo con su misión e ideario, la orientación y coherencia de sus valores y actividades con la búsqueda de la felicidad y bienestar de los seres humanos para la consolidación de una sociedad más justa y equilibrada, a través de objetivos de corto, mediano y largo plazo, que permitan lograr las condiciones necesarias y suficientes para que nuestro planeta sea confortable a las generaciones futuras y presentes, desde lo local, pasando por lo regional, y hacia lo global.


Patricia Perouch

Directora del Área de Responsabilidad Social Universitaria