Responsable: Carolina Lac Prugent
Asistente: Liliana Antoniotti
La Biblioteca de la Universidad CAECE es un servicio brindado por un equipo de trabajo altamente capacitado, cuya misión es proporcionar el acceso a la información propia o de otras bibliotecas y recursos, para favorecer y fomentar el estudio, la investigación y la formación profesional a profesores, investigadores, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria. Siendo, además, abierta a la comunidad.
- En nuestra sede contamos con salas de lectura parlante y silenciosa, para la consulta del material y uso de la colección.
- Dentro de las salas se deberán cumplir las habituales normas de convivencia y respeto a los demás, lógicas en los lugares públicos y centros de estudio.
- Computadoras de acceso libre para nuestros usuarios, con Internet y bases de datos del MinCyT.
A domicilio:
El préstamo a domicilio se realiza por un plazo máximo de siete (7) días corridos y se pueden retirar hasta dos (2) volúmenes por vez.
Las obras que se prestan deben ser reintegradas indefectiblemente en la fecha fijada.
Si por algún motivo el usuario no puede devolver el material en la fecha establecida, debe comunicarse con nosotros por teléfono o mail, dando aviso de la situación.
No obstante, no quedará exento de las sanciones previstas en el reglamento vigente.
En sala:
El préstamo en sala se refiere al acceso del material de la colección dentro de los espacios de la Biblioteca.
Pueden hacer uso de este servicio toda la comunidad educativa, público general y aquellos alumnos sancionados que se encuentren inhabilitados para acceder al servicio de préstamo a domicilio.
Inter-bibliotecarios:
De no contar en nuestra colección con el material solicitado por el usuario, podemos gestionar el préstamo del mismo en otra Universidad privada ya que pertenecemos a la Red de Bibliotecas de Universidades Privadas AMICUS.
El servicio es exclusivo para alumnos, docentes, empleados e investigadores de la Universidad.
Fines de semana:
En épocas de evaluaciones parciales y finales, los alumnos van a poder usar el servicio de préstamos de fines de semana con el objetivo de distribuir el material altamente consultado, a la mayor cantidad de usuarios que lo soliciten.
Consta de un préstamo de 3 días corridos (viernes, sábado y domingo) o a partir del último día hábil de la semana, con entrega el primer día hábil de la semana siguiente.
En caso de no devolver el material en el día previsto, se evaluará con una sanción extra-ordinaria, que dependerá de las decisiones de las autoridades.
Servicio de Renovaciones:
El préstamo a domicilio del material podrá ser renovado siempre que no medie reserva del mismo.
Las renovaciones de libros se podrán realizar en forma personal, por teléfono o vía mail, 24 horas antes de la fecha de devolución.
Servicio de Reservas:
Cuando el material requerido esté prestado, el interesado podrá reservarlo en forma personal, por teléfono o vía mail. La reserva será respetada hasta la hora de cierre del día siguiente al que fue reservado; vencido este plazo la reserva será cancelada.
Este servicio es un refuerzo a la búsqueda de material sobre un tema determinado que se encuentre en la biblioteca de la Universidad o en bases de datos electrónicas.
Las referencias determinan cuáles son las mejores fuentes de información, servicios o instituciones en donde puede encontrar información para sus necesidades de investigación o estudio.
Los miembros del equipo asistirán a los usuarios en cuanto al uso de los servicios informáticos, recursos y colecciones digitales.
En caso que el usuario requiera la búsqueda específica por parte de la Biblioteca, se le solicitará a través de un formulario online de entrevista de referencia, todos los datos necesarios para gestionar la solicitud.
A continuación te informamos de algunas bases electrónicas de acceso público: