Preguntas Frecuentes

Necesitas presentar:
– Certificado de estudios secundarios o terciarios (según corresponda) legalizado completo.
– Documento nacional de identidad.
– Pagar la matrícula y el derecho de inscripción.

La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año. Sólo es necesario observar los requisitos para la inscripción; básicamente, tener el título de estudios secundarios y/o terciarios completos, dependiendo la carrera, o constancia de título en trámite.

Información válida sólo para ingresantes en el mes de marzo
Hasta el mes de diciembre del año anterior, puede inscribirse con una Constancia de alumno regular de estar cursando el último año de la escuela media, pero teniendo la certeza de que no le quedarán materias pendientes.
No se inscribe en forma definitiva a alumnos con materias previas.

Una vez que la solicitud de admisión esté completa, nos comunicaremos con vos para procesar la misma y finalizar la inscripción.



Turno mañana: de 8:00 a 12:00
Turno noche: de 18.30 a 22.30hs.
Biología, Gestión Ambiental y la Tecnicatura en Biodiversidad se cursan de 18.15 a 22.15hs.

No, la Universidad CAECE no exige un curso de ingreso para ninguna de sus carreras.

Sin embargo, para las carreras que dependen del Departamento de Sistemas, los alumnos deben aprobar los Cursos Preparatorios de Comprensión Lectora y de Matemática.

Y para la Licenciatura en Psicología se debe aprobar el Curso Preparatorio de Comprensión Lectora. Asimismo, es conveniente destacar que la Universidad brinda clases de apoyo totalmente gratuitas de Matemática e Informática luego de iniciadas las clases.

Alrededor de la tercera semana de Marzo. También se puede comenzar en el segundo cuatrimestre con excepción de las carreras que dependen del Departamento de Ciencias Biológicas.

No. Siempre que el alumno rinda el examen final en el turno inmediato posterior al cursado de la materia, queda inscripto en forma automática. Pero, si el alumno decide rendir el examen final en un turno posterior deberá abonar el derecho de examen e inscribirse en el período de inscripción exámenes correspondiente.

Sí, la Universidad otorga equivalencias de materias pertenecientes a carreras terciarias o universitarias de instituciones reconocidas oficialmente.
Para eso el postulante debe hacer el trámite correspondiente.

Sí, el Área de Desarrollo Profesional de CAECE está especialmente dedicada a gestionar pasantías y promover el vínculo entre los alumnos y las empresas.

No, todas las asignaturas deben cursarse (asistiendo como mínimo al 75% de las clases impartidas), aprobar el cursado y el examen final de cada una de ellas.

NO. En la mayoría de las carreras de la Universidad CAECE, los alumnos deben rendir un examen de comprensión lectora en Idioma Inglés.
Este examen guarda correlatividad con ciertas materias, según se especifica en los diferentes planes de estudio al que pueden acceder en el menú Consultas del servicio de autogestión para alumnos Mi UCAECE.

Este requisito tiene diferentes nombres, según la carrera: Inglés, Inglés Técnico, Inglés Técnico y Bibliografía, pero se trata siempre de la aprobación del examen mencionado.

Existen dos formas de aprobar Inglés:

1)      Presentándose como Alumnos Libres en las fechas de marzo, julio/agosto o noviembre/diciembre previa inscripción en los períodos que figuran en el calendario académico.

2)      Tramitando equivalencia en la Secretaría Académica por:

Estudios realizados en otras instituciones terciarias oficiales o universitarias.
Certificación internacional (equivalente a un nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas) con antigüedad de dos años respecto de la fecha de presentación.

Curso de apoyo extracurricular

En el caso de que no tengan conocimientos suficientes de inglés o requieran práctica extra en la lengua extranjera, pueden acceder al Curso de Apoyo Optativo que se dicta a distancia y es
arancelado.

El curso dura dos cuatrimestres y consta de dos partes, de un cuatrimestre cada una:

Parte 1: Para quienes tienen un nivel inicial a básico del idioma.

Parte 2: Para quienes tienen conocimientos de inglés y consideran que no necesitan cursar la primera parte y solo desean cursar sólo la Parte 2.

Durante la cursada, los estudiantes practicarán estrategias de lectura comprensiva. Para finalizar el curso, deberán completar un trabajo integrador. El curso es 100% online, por lo tanto no tiene ninguna instancia presencial.

El alumno puede inscribirse para cursar asignaturas de distintos años de la carrera siempre que haya aprobado el cursado de las asignaturas correlativas o las mismas hayan sido otorgadas por equivalencias.

Si, la Universidad brinda clases de apoyo totalmente gratuitas de: Matemática,  informática, química, gestión ambiental, antropología, sociología, filosfía, psicología y además, cuenta con un espacio de orientación y planificación de los estudios.

Todas las clases se desarrollan luego de iniciadas las clases para los alumnos que hayan formalizado su inscripción.