NUESTRA TRAYECTORIA

La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de  trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales.

Desde sus orígenes, todas sus carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología.

ORIGEN DEL NOMBRE

“C.A.E.C.E” es la abreviatura de “Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas”, pero posteriormente la incorporación de nuevas carreras hizo que tal denominación resultara inadecuada. Por ello se adoptó como nombre de la Universidad la palabra “CAECE”, sin puntos de abreviatura.

HISTORIA

La Universidad comenzó su actividad académica en abril de 1967, siendo sus fundadores los hermanos Bosch: Jorge: Matemático y Epistemólogo, Horacio: Físico y Matemático, Carlos: Ingeniero.

Sus primeras carreras fueron la Licenciatura en Matemática y la Licenciatura en Informática siendo esta última la primera de su índole creada en el país. En 1978, la Universidad CAECE obtuvo el reconocimiento definitivo del Ministerio de Cultura y Educación. En ese entonces funcionaba en dos edificios: uno en la calle Solís y otro en la Av. Belgrano y ese mismo año, incorporó las Licenciaturas en Ciencias Biológicas y en Ciencias Pedagógicas.

Luego, en 1982 la Universidad pasó a ocupar el edificio de Avenida de Mayo 1400 que durante 18 años fue su sede central.

Con el propósito de extender el servicio académico a otras ciudades importantes del país, en el año 1993 se firmó un convenio de colaboración académica con la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata y en 1996 iniciaron a las actividades de la sede CAECE Mar del Plata. En abril de 1996 se incorporó el edificio de Avenida de Mayo 866, CABA, actual Sede Central, en el año 2016 comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo edificio en el mismo terreno sobre la calle Hipólito Yrigoyen ampliando la capacidad de aulas, incorporando laboratorios de Nuevas Tecnologías, Ecología Urbana, Biología y espacios de formación académica e investigación como la Cámara Gesell, donde se generan distintos tipos de intercambio para el aprendizaje.

En su trayectoria, la Universidad siempre ha estado comprometida con la innovación, la tecnología y la ciencia sumando carreras de grado y de posgrado a su oferta académica, formando a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro