BANCO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS


DINAMIZACIÓN DEL TRABAJO ÁULICO: NUEVOS DESAFÍOS [Cecilia Oreiro] 

Adaptación pedagógico organizacional del aula virtual y sus recursos, para generar una participación activa de los y las estudiantes. 

 

INTRODUCCIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS [Silvina Romero] 

Incorporación de herramientas y recursos digitales como conferencias en video, propuestas lúdicas y presentaciones interactivas, para el trabajo a distancia.

 

PAISAJES DE APRENDIZAJE: INNOVACIÓN A PARTIR DEL CÓDIGO QR [M. Teresa Gamito] 

Utilización de códigos QR para generar accesos diversos a los contenidos del espacio curricular.

 

VIRTUALIZACIÓN Y ASINCRONÍA [Natalia Ficicchia] 

Desarrollo de materiales digitales a partir de la integración de las TIC disponibles, con el objetivo de mejorar las prácticas.

 

REVISTA DIGITAL [Jorgelina Huder]  

Integración de actividades y recursos digitales para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y la facilitación del desarrollo de un producto final.

 

HACIA LA ACCESIBILIDAD EN EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB [Maximiliano López]  

Implementación de un proceso de evaluación formativa fundada en la documentación de proyectos mediante la tecnología.

 

AUTOEVALUACIONES MEDIANTE USO DE CUESTIONARIOS [Melisa Kuzman]  

Utilización de recursos digitales disponibles en el campus, para favorecer el seguimiento de contenidos.


COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN [Guadalupe Rodríguez]  

Utilización de recursos de Moodle para potenciar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.

DESTINOS INTELIGENTES – APLICACIÓN DE SIMULADORES EN EDUCACIÓN [Valeria Edit Romo] 

Integración de dispositivos móviles al proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

GEORREFERENCIANDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN [Marcelo Lino Morales Yokobori] 

Integración de tecnología específica de la orientación, ampliando las fuentes y medios para mejorar los procesos de aprendizaje.


PASOS EN LA PRÁCTICA DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA [Mg. Nelda Racig y Lic. Paula Figueroa] 

Producción multimedia desarrollada en Google Sites en la que el estudiante presenta un problema de lengua y su solución, a partir de la integración de contenidos vistos en Lingüística Aplicada.

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS [Sandra Untrojb]

Integración de saberes a partir de un proyecto lúdico basado en retos.

 

INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS [Oscar Morcela]

Propuesta gamificada para alcanzar la integración de conceptos y capacidades durante el desarrollo de un trabajo final integrador.

BIODIVERSIDAD EN UN PARQUE NACIONAL [M. Gabriela Fernandez Pepi]

Trabajo por análisis de casos y resolución de problemas, para el cual cada estudiante eligió un parque nacional donde tuvo que aplicar los conceptos de la materia vistos en el cuatrimestre.

 

MEJORAS EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES  [Melina Barbero]

Utilización de metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aula invertida, para proponer un espacio centrado en el/la estudiante.

 

MOTIVAR PARA ENTENDER [Claudia Sepp]

Prácticas innovadoras para el aprendizaje de la matemática desde un enfoque activo (metacognición, pensamiento crítico, resolución de problemas y pensamiento creativo).

 

ANÁLISIS DE COMUNIDADES VEGETALES POR FITORREGIONES ARGENTINAS [M. Gabriela Fernandez Pepi]

Propuesta de estilo aula-taller con trabajos individuales y grupales, integrados finalmente en un portafolio del/la estudiante.

 

DEL USO DE RECURSOS INTERACTIVOS AL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS [Sabrina Riva]

Planteo de situaciones problemáticas para resolver en equipos de trabajo.

APLICACIONES EN LA LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE RRHH [María Salvo]

Utilización de metodologías profesionalizantes en el aula, con el objetivo de ofrecer campos de experimentación para el mundo del trabajo.

 

PLAN DE EXPORTACIÓN INTERCULTURAL [Melisa Centurión]

Práctica profesionalizante: propuesta de investigación y resolución de una situación real (simulada).

 

VIRTUALIZACIÓN DE UNA SIMULACIÓN DE NEGOCIACIÓN [Myriam Janneth Silva Pabon]

Prácticas profesionalizantes mediante la simulación de negociaciones.