Fecha de inscripción
18-06-2025 al 21-07-2025
Inicio de cursada
22-07-2025 al 02-12-2025


Que el participante:

  • Aprenda la esencia de coaching desde el pensar, el sentir y el actuar.
  • Conozca modelos de coaching con aplicación práctica e impacto en resultados.
  • Adquiera herramientas y recursos de coaching efectivas aplicables a contextos organizacionales.
  • Conozca otras disciplinas y metodologías que potencian el desarrollo profesional.

Personas que ejerzan un rol de liderazgo, recursos humanos, consultoría, psicólogos y todo individuo que esté interesado en promover aprendizajes propios y/o incentivar el desarrollo de sus equipos a través de intervenciones basada en coaching y otras disciplinas.

 

Resolución Rectoral N° 122/2025

  • Modalidad de cursada:Virtual
  • Duración: 5 meses
  • Días y horarios:martes de 18: 30 a 20:30 horas
  • Carga horaria:100 horas totales.
  • Lugar de realización:Gmeet + Campus Virtual

 

 

Se basa en un aprendizaje teórico y experiencial basado en contenidos relevantes e innovadores para los participantes. Durante la Diplomatura, los participantes se familiarizarán con una serie herramientas prácticas, aplicarán las mismas en ejercicios individuales y grupales. Recibirán feedback del facilitador y de otros participantes generando un ecosistema en donde el aprendizaje se vaya construyendo en forma grupal.

La constitución de un grupo colaborativo amplia la perspectiva y visión del participante, potenciando el entendimiento tanto grupal como individual.

Desde el inicio de la cursada, cada participante deberá volcar sus conclusiones sobre módulo cursado, para luego ser compartidas y servir de nexo para el siguiente módulo. Cada módulo incluye teoría, actividades prácticas, trabajo individual y / o en equipo y espacios de retroalimentación. Se fomenta la participación activa y la aplicación inmediata de los conceptos brindados.

 

  • Material académico en el Campus Virtual
  • Clases prácticas, sincrónicas y participativas.
  • Actividades prácticas semanales a fin de anclar conocimientos y prácticas
  • Feedback sobre prácticas y ejercicios.

EVALUACIÓN

Al finalizar la Diplomatura deberá presentar un trabajo de integración final que contemple todos los temas que haya visto a lo largo de la cursada.

CERTIFICADO A OTORGAR

La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% de la “Diplomatura en Coaching Organizacional: Una mirada 360” que acredita 90 horas, una vez que apruebe el trabajo final integrador.

 

Módulo N.º 1:Coaching y liderazgo en el ámbito organizacional

Módulo N.º 3:Coaching y Design Thinking

Módulo N.º 3:Coaching ontológico. Constructivista y sistémico.

Módulo N.º 4:La importancia de trabajar los Valores en las organizaciones

Módulo N.º 5:Reconocimiento y gestión emocional

Módulo N.º 6:El aporte de la PNL al ámbito organizacional