Investigación y Producción Académica

- Proyectos finalizados:

- “Proyectos de Investigación desarrollados en el período 2010-2015: Diseño de materiales multimediales. Evaluación del impacto (2010-2011); El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) centrado en los alumnos de carreras técnicas (2012-2013) y Evaluación por competencias en Entornos Virtuales de Aprendizaje (2014)”.  Claudia Minnaard

- “La gestión del conocimiento en el gobierno de instituciones de formación» y su función de marco para el desarrollo de tesis de maestría. Dra. María Irma Marabotto

- “Aplicación de técnicas de Data Mining en gestión de docentes de educación superior. (DM-ES)”. Mg. Lucía Malbernat

- Proyectos en curso:

- “Correlaciones Psicoafectivas y Neuropsicológicas en pacientes que presentan síntoma sociados al estrés”. Director: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra. Uba, área Psicología). Co-directora: Dra. María Lascar (Médica). Investigadores: Lic. Viviana Mandich, Lic. Pablo Igol

- “Detección Temprana en Esquizofrenia: Marcadores endofenotípicos dérmicos”. Director: Dra. Silvia Copelli (Dra. Uba, área Biología Molecular). Co-directora: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra. Uba, área Psicología). Investigador: Lic. Nicolás Vinitzca

- “Análisis de datos utilizando técnicas de homología computacional”. Director: Dr. Daniel Prelat (Dr. En Ciencias Matemáticas). Co-director: Mg. Cecilia Ruiz (Mg. Ingeniería del software). Investigador: Alejandro Bolagnos (Lic. en Matemática)

- “Las fronteras del Conocimiento en Psicología”. Director: Dra. Claudia Minnaard. Co-directora: Dra. Ma. Gabriela Sánchez Negrete (Dra de la Uba, área Psicología). Investigadores: Mg Laura Thorner (Maestría en PNIE), Lic. Belén Bello Marsh (Lic. en Psicología), Lic. Alejandro Álvarez (Lic. en Psicología)

- “El rol de la Corteza Prefrontal y Temporal Medial en la recuperación de información específica a través de una tarea de pares asociados”. Director: Dr. Andreau (Dr. En Psicología). Co-director: Lic. Federico Sánchez (Lic. en Psicología). Investigadores: Joaquín Menéndez (Lic. en Psicología), Idesis, Sebastián (Lic. en Psicología), Torres Batán, Santiago (Estudiante)

- “Blended Learning: Su aplicación efectiva en la promoción del aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios”. Director: Dra. Eliana Pellizari (Dra. de la UBA, área Endocrinología). Investigadora: Daniela Bur (Lic. en Periodismo)

- “Rol de los micro ARNs en la regulación del crecimiento y la función de la glándula tiroides”. Director: Dr. Guillermo Juvenal. Investigadores:Thomasz Lisa (CNEA), Salvarredi Leonardo (CNEA), Fusco Alfredo, IEOS (Nápoles, Italia), Rossich Luciano (CNEA), Pisarev Mario (CNEA), Copelli Silvia (Universidad Caece)

- “La problemática de la deserción universitaria: percepción de sostén asociada al rendimiento académico en estudiantes universitarios del Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad Caece”. Director: Lic. Raquel Zonis-Zukerfeld (Lic. en Psicología). Co-directora: Mg. Laura Thorner (Mg. En PNIE). Investigadores: Mercedes Fariña (Lic. en Psicología)

- “Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación – (AADM)”. Director: Dra. Stella Maris Massa. Investigadores: Mg. Silvia Vassolo, Lic. Hernán Fino, Lic.María Dolores Finochietto, Ing. Luciano Daniel Wehrli. Alumnos: Pablo Dominé; Julián Falcionelli; Mauricio López Y Martín Maestri

- “Impacto del Teletrabajo y Responsabilidad Social en el Parque Informático de Mar del Plata (ITReSPI)”. Director: Dra. Bibiana Luz Clara. Investigadores: Mg. Favio Farinella, Dr. Agustín Casamayor