Título de Posgrado
Magister en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial (Modalidad Distancia)

Aprobado por CONEAU en su sesión Nº 525 del 03/06/2020

Validez Nacional y Reconocimiento Oficial otorgados por RM Nº 2264/2020

Alcances del Título
Requisitos de ingreso:

Para el ingreso a la Maestría se requiere que el aspirante posea título de grado de carreras con perfil de negocios (Administración, Economía, Empresariales), técnico (Ingeniería, Sistemas), cuantitativo (Matemática, Estadísticas, Ciencias Actuariales), u otros que deseen afrontar el reto de la explotación de datos como ventaja competitiva empresarial.

En todos los casos, los interesados deberán presentar título de grado que cumplimenten las disposiciones ministeriales, además de su Curriculum Vitae y una carta de intención para participar en una entrevista con el Director de la Carrera y recibir, posteriormente, la admisión a la carrera. De acuerdo a formación del aspirante están previstos dos módulos de nivelación on line.[i]

Perfil del egresado:

El alumno desarrollará competencias integradoras de conocimiento y habilidades prácticas de Negocios e Innovación, Tecnología y Ciencia de Datos.

El profesional egresado de la Maestría estará preparado para liderar la nueva generación de valor empresarial utilizando la tecnología disponible para explotación de grandes volúmenes de datos. Estará capacitado para realizar las siguientes actividades:

- Dirigir y proponer nuevos negocios digitales.

- Desarrollarse profesionalmente en el mercado de la Innovación Tecnológica.

- Descubrir nuevos campos de negocios relacionados con las tecnologías emergentes y las tendencias del negocio.

- Liderar proyectos de Gestión de Datos y Procesamiento on Cloud.

- Proponer y dirigir proyectos de Business Intelligence, Business Analytics, Data Mining, Big Data y Machine Learning, e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento de los datos masivos puede aportar a la empresa.

- Realizar planificación estratégica y financiera y optimizar la toma de decisiones en la organización.

- Crear equipos de management para asegurar disponibilidad, calidad, integridad y usabilidad de los datos corporativos, dentro del entorno del Gobierno de Datos.

- Dirigir o liderar las áreas relacionadas con la Ciencia de Datos, los Negocios y las tecnologías, dentro de los aspectos legales, regulatorios y principios éticos que rigen los desarrollos y manejo de datos.

- Descubrir nuevas oportunidades laborales de acuerdo con su perfil profesional multidisciplinario.

CUERPO DOCENTE

Conoce a nuestro equipo de profesionales docentes

Click aquí

Plan de Estudio