Nuevo convenio de colaboración con el Hospital Británico en Medicina Traslacional y Nanotecnología

Publicado: 1 mar 2024

Buenos Aires 01 de marzo de 2024.- El Hospital Británico de Buenos Aires y la Universidad CAECE firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la investigación en áreas clave de la salud y realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos innovadores. Ambas instituciones reafirman su compromiso de continuar impulsando la formación de equipos multidisciplinarios, integrados por médicos, investigadores, profesionales de la salud y estudiantes de Nanotecnología.

“Este compromiso de trabajo conjunto fortalece el camino que venimos recorriendo ambas instituciones en el campo de la investigación y la innovación. Para nosotros es un honor establecer este acuerdo con una universidad referente en el ámbito de la educación como lo es la Universidad CAECE. Desde siempre, el hospital tiene una mirada hacia el futuro con una fuerte apuesta por la infraestructura y tecnología de vanguardia para seguir mejorando la calidad de la salud de las personas. En este sentido, esta alianza permitirá una colaboración activa y de intercambio que será muy enriquecedor a para ambas partes”, expresó la Dra. Glenda Ernst, Coordinadora del Comité de Revisión Científica del Departamento de Docencia del Hospital Británico.

“Desde la Universidad, nos enorgullece realizar este acuerdo con una organización de gran prestigio como lo es el Hospital Británico, donde se promueve la investigación en áreas tan vitales como la Medicina Traslacional y la Nanotecnología. La Universidad reafirma su compromiso con el avance del conocimiento y el impulso de la innovación. Este convenio, no solo fortalece la colaboración entre diversas disciplinas, como la medicina, la ciencia y la tecnología, sino que también ofrece una oportunidad para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios que abordan desafíos complejos en el campo de la salud. Al fomentar este tipo de acciones, se demuestra la firme dedicación en conjunto a la investigación de avanzada para el servicio a la comunidad ”, agregó Verónica Salama, Vicerrectora Académica de la Universidad CAECE.

Entre los principales aspectos de este acuerdo se destacan:

1. Promoción de Proyectos Conjuntos : se promoverán proyectos conjuntos en investigación, capacitación y desarrollo en el campo de la Nanomedicina, con el objetivo de mejorar la atención médica y el bienestar de la comunidad.

2. Formación Recíproca: los estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología de CAECE tendrán la oportunidad de acceder a cursos ofrecidos por el Hospital Británico, sin costo alguno. Del mismo modo, los investigadores del Hospital Británico serán invitados a participar en seminarios de investigación organizados por CAECE.

3. Flexibilidad y Colaboración : este acuerdo no implica exclusividad y ambas partes podrán continuar colaborando con otras instituciones para promover avances en la ciencia y la medicina.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires: El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús. Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Acerca de la Universidad CAECE: La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales. Desde sus orígenes, todas sus carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.