CURSO LIDERAR Y GESTIONAR LAS EMOCIONES EN LA EMPRESA PARA EJECUTAR EFICAZMENTE SU ESTRATEGIA - Edición N° 1 | Universidad CAECE
Fecha de inscripción
16-04-2025 al 07-07-2025
Inicio de cursada
08-07-2025 al 10-07-2025


Que el participante:

  • Desarrolle habilidades de liderazgo que permitan guiar equipos de trabajo de forma eficaz, inspirando confianza, motivación y compromiso hacia la ejecución de la estrategia empresarial.
  • Aprenda a gestionar las emociones propias y ajenas dentro de la empresa para crear un ambiente de trabajo positivo que favorezca el rendimiento y la ejecución exitosa de la estrategia organizacional.
  • Integre la inteligencia emocional en el proceso de toma de decisiones y en la interacción con equipos, con el fin de mejorar la comunicación y la resolución de conflictos dentro de la organización.

Dirigido a directores o dueños de empresas que necesiten impulsar cambios en sus organizaciones. Emprendedores que deseen transformar sus propios emprendimientos. Equipos a cargo de nuevos negocios, tecnologías o RRHH.

  • Dirección Académica: Mg. Javier González Pedraza
  • Docente: Mariela Walenten
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 2 horas de 2 clases
  • Horario:  de 18 a 20 hs.
  • Carga Horaria: 04 hs
  • Plataforma: Campus Virtual y Google Meet

Módulo 1: Liderazgo Eficaz en el Entorno Empresarial

  • Introducción al liderazgo en las organizaciones
  • Liderazgo autocrático, democrático, transformacional
  • Inteligencia emocional en los líderes 

Módulo 2: Gestión de las Emociones para la Ejecución Eficaz de la Estrategia 

  • Introducción a la gestión de emociones en el ámbito empresarial
  • Qué es la inteligencia emocional y su importancia en el trabajo
  • Estrategias para manejar el estrés, la frustración y la ansiedad
  • Estrategias para manejar emociones durante conflictos laborales.
  • Cómo fomentar un entorno emocionalmente inteligente en la empresa.